Armas de mujer

No sé los hombres, pero supongo que las mujeres estaréis de acuerdo. Existen momentos en la vida en los que tomas conciencia de que eres una mujer. Es como si, de pronto, tu mente se iluminara y se diera cuenta de que somos diferentes. Ellos son hombres. Nosotras, mujeres. Pero, ya lo decía Bette Midlder… “Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo” . Sí, tenemos eso que llaman armas de mujer. Pero, ¿en qué momento utilizarlas?
¿Cuáles son los momentos en los que debemos hacer ese despliegue de pestañas, escotes y miradas? Para mí, hay un día en el calendario que se podría describir como el súmmum de esos momentos: el día de las armas de mujer . Aquí podríamos insertar un redoble de tambor o un nanananananá a lo Raphael… ¿Sabéis cuál es ese día? Mujeres del mundo… ¿Lo sabéis?  El día en que pasas la ITV.
No te acompaña nadie, pero tienes tus armas. Nada más entrar en la cola, empiezas a practicar esas pestañas. Sabes que, con el coche que llevas, las vas a necesitar. Si tienes mala suerte y te toca pasarla en verano, tu turno llegará cuando tengas la espalda tan sudada como Torrente. Te tocará disimular,  porque allí estan esos hombres… Los hombres que te van a ayudar.
Llega ese momento, ese maldito momento en el que se te revuelve el estómago. Lo hacen rápido, para que no duela demasiado. Te quitan esa pegatinita preciada y piensas… Va, Laura, que en nada tienes otra. Esta vez, sí.
Colocas el coche entre esos altavoces malditos…
– Yo te iré hablando desde abajo, haz todo lo que yo te diga…
Empieza la tensión. Madre… ¿¿¿ y si no me entero??? Afinas bien  el oído… no puedes cagarla… pero todo se te mezcla.
Levanta el pie del embrague… acelera… frena… volante a la derecha… gira a la izquierda… y… ¡¡no puedes con la tensión!!.. te confundes… querías girar a la derecha, pero lo has hecho a la izquierda y escuchas una voz en la ultratumba… ¡¡¿Qué haces?!! ¡¡A la derecha!! ¡¡Que estoy aquí abajo!! ¡¡Que me matas!! Aixx,  no era mi intención y…
No la pasas… Lo siento… te han quitado tu pegatinita pero no te han puesto otra…¡¡Traidores!!
Tienes una luz fundida… pestañas, pestañas, pestañas…Y… no podéis pasármela y yo, de verdad, que en cuanto salga, me cambio la bombilla…pestañas, pestañas, pestañas… No, lo siento. Y, ese hombre te mira con esa mirada que dice:  No,no, no… listilla, que somos inmunes a esas armas.
¡Mierda! Entonces, sin perder tiempo, vas al mecánico… De nuevo, pestañas, pestañas, pestañas… Además, añades a tu movimiento pestañil cara de pena. El objetivo es hacerles sentir que eres un poco retrasada… es que no me entero.
Y… ellos, esos hombres con mono azul y manos sucias se convierten en ángeles porque ellos te ayudan. Te cambian la bombilla, te arreglan los gases y no te cobran ni un duro.
Anda, ve a pasarla…
Graciass…  Aixxx, nunca he necesitado tanto a un hombre como el día de la ITV.
El tiempo pasa, no volverás a vivir esa angustia  hasta el año que viene.
Un buen día,  llegas a casa y tu compañera de piso está enfadada, llena de ira… Pero, ¿qué te pasa?… grita indignada: ¡¡Acabo de pasar la ITV, me han hecho cambiar sola la rueda de recambio!!  Mmmmm… ¡¡Quieren demostrarnos que son inmunes a nuestras armas y lo hacen sin piedad!!… La abrazas, la entiendes tanto. Es momento de descargar toda esa tensión, es momento de relajar pestañas, es momento de bajar las armas. Pero,  hay que dejarlas intactas. El año que viene, las volverás a utilizar. A no ser que, con suerte, te regalen un coche :)

9 thoughts on “Armas de mujer

  1. Jajajaja, genial Laura!! Debo confesar que yo también he utilizado mis armas de mujer para ese gran momento en el que debes pasar la ITV… las he utilizado tan bien que siempre me he escaqueado y la ha pasado otro hombre por mi! Ya te explicaré como se hace… 😉

  2. Otro gran momento… Creo que mucho más crucial, creo que mucho mas efectivo… Las entrevistas de trabajo!!!!!!!!! Lo de la ITV lo llevo bien… Pero las entrevistas… Prffff… Ese arte entre parecer sexy, pero no golfa, maleable, pero inteligente… Con orgullo y carisma, pero no guerrera… Y a la vez descargar todo tu conocimiento sobre el mundo siendo interesante. Todo un verdadero arte.

  3. Jajajajaja Laura q bueno!!! Y cuánta razón, yo la pase dos veces y al tercer año q tocaba ya le dije a mi padre q fuera el q yo me ponía muy nerviosa!!!! Y lo del tío en el foso es lo más!!!!! Imposible entender lo q dice!!!! Besitos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *