Mi queridísimo Piscis…

Me lo han pedido cuatro personas,  pero mola hacerse la interesante, así que diré que… dadas las innumerables peticiones para que hable de uno de mis temas preferidos, la astrología, voy a satisfacer esas inquietudes… Mmmm …. Pongámonos serios… que también sé.

Hoy hablaremos, por primera vez, de la influencia de los astros en nuestras vidas, de la energía y de por qué creo que un piscis siente, piensa y vive diferente que un tauro, por ejemplo. Na ni no ni no niiii… música de Expediente X de fondo…  Me pongo el disfraz de Esperanza Gracia y mi queridísimo piscis… hoy te irá bien… Para todos los que pensáis que soy una loca que se cree los horóscopos diarios, ya os digo que no. No me  creo las predicciones diarias de  ninguna publicación, adivina o pitonisa… con algunas excepciones 😉 … pero lo que sí creo es que un piscis tiene una esencia propia de su signo que lo caracteriza y unos rasgos que marcarán su personalidad y , por lo tanto, su vida.

Formentera 2009

Formentera 2009

Hoy tendremos la primera lección y hablaremos de los elementos. Hay 4 elementos y 3 signos en cada elemento. El elemento al que pertenece tu signo es el que marca tu naturaleza energética… A ver, cómo os lo explico.
Un grupo de amigos hablando en una mesa, uno de ellos tiene un problema. Y cuatro preguntas : ¿Tú qué sientes? ¿Tú qué piensas?¿A ti qué te apetece? Pero, ¿por qué?… Esto en el mejor de los casos, cuando ese amigo sea lo suficientemente sociable como para tener amigos de todos los elementos. Y me diréis, ¿pero qué es eso de los elementos? ¿Tiene que ver algo con la tabla periódica? Pues no, son los cuatro elementos de toda la vida: agua, aire, fuego y tierra.
Ahora es cuando viene la pregunta, pues yo soy piscis… ¿de qué elemento soy? Ahí va la respuesta…

Si eres Piscis, Escorpión o Cáncer, eres agua.
Si eres Leo, Sagitario o Aries, eres fuego.
Si eres Capricornio, Virgo o Tauro, eres tierra.
Si eres Acuario, Libra o Géminis, eres aire.

Sí, estoy esperando la siguiente pregunta: y… ¿qué caracteriza a los signos de cada elemento? El elemento al que pertenece tu signo es el que dicta qué regirá tu vida, dice en base a qué tomas decisiones, qué es lo que te apasiona y qué esperas de la vida.
A los signos de agua les rigen los sentimientos. Todas las decisiones de su vida se basan en sentimientos, las emociones son el motor de sus acciones y si algo les hace sentir mal,  lo destierran de sus vidas, porque sus sentimientos son el timón con el que navegan. En una conversación, siempre preguntarán ¿qué sientes? , porque, para ellos,  lo que sientes es la clave que te dará la respuesta de lo que necesitas.
Los signos de tierra, como su propio nombre indica, son terrenales, les rige la razón. Todo lo analizan, lo piensan, lo encasillan. Antes de actuar, siempre piensan en las posibles consecuencias de sus actos. Son metódicos y si algo no les conviene, desde el punto de vista racional, lo apartan de sus vidas, miran hacia otro lado y consiguen acallar los sentimientos con la frase: “a mí, esto no me conviene”… Piensan: “no me merece la pena sufrir, porque es algo que no puedo cambiar”, algo que jamás pensaría un signo de agua.
Pero ambos elementos, agua y tierra, se complementan. La naturaleza nos da la respuesta. La tierra sin agua se seca y el agua, sin un canal por el que circular, se pierde. Por eso, conocerás muchas parejas que son agua y tierra, porque en el fondo, los tierra admiran la sensibilidad y la emotividad del agua y el agua admira la capacidad de racionalizar de la tierra, su seguridad, su estabilidad. Pero, eso lo veremos en otra de las lecciones, cuando hablemos de compatibilidad. ¿Os está gustando la lección de hoy?
Quedan dos elementos, el aire y el fuego. A los signos de aire, les rige el conocimiento. Son los signos más inteligentes de todo el zodiaco. Todo lo quieren entender, quieren saber los por qués más profundos de la mente y la verdad, llegar a la verdad, ésa es su obsesión. A los signos de fuego les rigen sus impulsos. Un Leo nunca entenderá cómo alguien no hace lo que le apetece siempre, porque para ellos, los impulsos son sagrados, rigen sus vidas.
Aire y fuego son, también, elementos complementarios. El fuego necesita de aire para ser fuego y el aire aviva el fuego. Por eso, seguro que veis parejas de personas de ambos signos. Eso no quiere decir que un Capricornio y un Géminis no puedan ser felices juntos… Vuelvo a hacerme la interesante y os digo…mmmm… cuando tenga un momento…os lo explico :)

Otro día, hablaremos de compatibilidades, signos opuestos complementarios y características zodiacales de cada signo…  Ya sabéis a qué elemento pertenece vuestro signo. ¿Qué pensáis hasta ahora? ¿Se equivoca tanto el zodiaco?

9 thoughts on “Mi queridísimo Piscis…

  1. Laura, cuando Irene me dijo que mirase tu blog, no me pensaba que sufriría tal enganche.
    Tu manera de escribir tiene algo que provoca en quien lee de ti que no pueda dejar de pensar cuando vas a volver a publicar. Eres ágil, simple, práctica y ejemplificas muchísimo todo lo que escribes, y siempre con un tono familiar y distendido.

    Me encanta tu blog, Laura! Sí, soy fan incondicional!

    Ah, por cierto, mucha razón con lo que dices de los signos de tierra, aunque siempre te puedes enfrentar a la razón, aunque tardes años en conseguirlo y acabes haciendo algo que sientes que es lo correcto, como haría un piscis.

    Sigue deleitándonos con tus historias!

    • Aitorrr!!!! Estoy llorando leyendo tu comentario!!! Como buena piscis!! Gracias, mil gracias….Me encanta que me digas esto!!! Siempre he creído que si quieres ser feliz tienes que escuchar a tu corazón, él siempre tiene razones que la razón nunca entenderá… Muchos besitos y mil gracias, de nuevo :)

  2. Mi queridísima,cuánto me enseñas sobre estos temas!!! Ya sabes que me quedo embobada escuchándote, y síiiiiiii, quiero más. ¿Qué clase de droga eres? Una mu güena, sin duda. Mi sed de conocimiento nunca se agota, you know? Muacs :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *