A tod@s l@s Acuario… A tod@s l@s Leo…

Todo tiene su opuesto. Hay calor, porque hay frío, hay bondad, porque hay maldad, hay noche, porque hay día. Pues, como ya os he dicho en más de una ocasíon, en el zodiaco también existe este equilibrio entre opuestos. No me disguta el traje de Esperanza Gracia, así que hoy me lo vuelvo a poner.  Me faltan esas uñas postizas y esa pose a lo persona interesante. Pero, haré lo que pueda. ¡Acuarios y Leos, signos opuestos complementarios! Este post os lo dedico a vosotr@s.

Acuario y Leo

Acuario y Leo

Según la astrología, ante una misma situación, un Acuario y un Leo tendrán actitudes totalmente diferentes. Acuario actuará y pensará de una manera, Leo hará todo lo contrario. Por eso, son opuestos. Pero, una cosa es lo que hacemos y otra, lo que querríamos hacer y ahí está el kit de la cuestión. Un Leo actuará de una forma totalmente contraria a como lo haría un Acuario. Pero, muy probablemente, en su interior, desearía hacerlo como su signo opuesto y viceversa. Es decir, nuestro signo opuesto refleja esa parte de nosotros que reprimimos, pero que si llegara a salir a la luz, nos haría sentirnos mucho más satisfechos con nosotros mismos. Por eso, es importante observar cómo encara la vida nuestro signo opuesto, porque aprenderemos más de lo que creemos.
Pero, ¿qué tienen en común Leo y Acuario? ¿qué aprenden uno del otro? Leo y Acuario aman la libertad. Leo quiere brillar, Acuario quiere aprender. Leo necesita ser el centro de atención, necesita que todos sepan que es el Rey de la selva y se las apañará para no pasar desapercibido. A Acuario, este afán de protagonismo no le molesta, porque él ya se siente especial en su individualidad, no necesita comunicarlo al resto.
Ambos signos ansían experiencias nuevas, odian la monotonía. Los dos sienten que los pulmones se les llenan de aire cuando algo rompe la rutina, cuando algo cambia. Buscan incansablemente emociones nuevas que los hagan sentirse vivos. Ambos son líderes, pero lo son de manera diferente. Leo, de forma explícita, Acuario, en la sombra. Los dos son generosos, leales y legales.
Leo aprende de su signo opuesto a ser uno más del grupo. Los acuarianos aprenden de los  leones a brillar con luz propia. Acuario es un signo muy humano, capaz de ponerse en el lugar del otro y entender inquietudes ajenas como propias. Leo carece de esta cualidad. El león es orgulloso y si algo toca su orgullo, no tratará nunca de entender nada. Simplemente, lo desterrará de su vida, rugirá y se dará la vuelta, con la elegancia que lo caracteriza.  Su signo opuesto le enseña a ser más humilde, a tratar de entender el por qué de todo, a despegarse de su ego.  Leo envidia esa capacidad de comprensión de su signo opuesto.
Los Acuario suelen ser desordenados, anárquicos, no les gustan demasiado las reglas ni los límites. Los leones les enseñan a ver lo positivo de las jerarquías, lo bonito del orden, el respeto a los límites. Acuario sabe que al león tampoco le gustan demasiado que lo controlen,  pero se ha adaptado y ha aprendido a moverse como pez en el agua en una sociedad que, cada día, coarta su libertad. Los Acuario admiran esa capacidad de sacar lo bueno de todo de  los leones.
Un acuariano se adaptará a esta sociedad, acatará las normas y muy probablemente, no cruce los límites. Pero, en su interior, siempre pensará que las cosas podrían haber sido diferentes, porque añora la libertad. Nunca dejará de preguntarse por qué tiene que vivir una vida que, quizás, no quiera vivir. Leo esto no se lo plantea. Vive y saca lo mejor de todo, no se martiriza con contar con  la posibilidad de poder cambiar algo.
Supongo que todo se resume en que Acuario no deja de preguntarse por qué y Leo siempre le responde lo mismo: “No te preguntes, sólo vive”. Sin querer, le está dando la mejor respuesta que podría esperar un Acuario.
Así se complementan, así se admiran y así conviven.

2 thoughts on “A tod@s l@s Acuario… A tod@s l@s Leo…

  1. Lauriiiiiiins!
    Gracias por este post tan de Amor! <3
    El mejor regalo para una Leo, un post co-protagonista con su amiga!
    El último párrafo sobre todo, tal cual momento I-N, GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *