Cómo conseguir tu objetivos

¿Tienes objetivos? ¿Sabes cómo quieres que sea tu vida dentro de cinco años? ¿Ni te lo has planteado? Pues, muy mal. Las personas funcionamos por objetivos y sin objetivos que conseguir se pierde la ilusión y sin ilusión no hay entusiasmo, sin entusiasmo no vivimos, sobrevivimos.

Las personas sin objetivos son aquellas que vibran bajo, que no trasmiten en sus ojos ni la ilusión ni la alegría de vivir y eso es una caca, para qué engañarnos. Así que si te sientes así, lo primero que debes hacer es fijarte objetivos y luchar cada día para conseguirlos. Objetivos que te motiven a seguir moviéndote y superándote porque sin movimiento, estas muerto. Aquello que no crece decrece, así que hay que crecer. Si no trabajas para expandir tu mente y conseguir que tu zona de confort cada vez sea más amplia, la inercia trabajará a la inversa, porque tu mente cada vez querrá estar más cómoda.

Y me dirás, vale, tengo un objetivo, pero ¿Cómo conseguirlo? Pues la respuesta es bien simple, planificando. Divide tu objetivo final en mini objetivso y marca un tiempo para conseguir cada uno de ellos, diseñando acciones diarias que te lleven a él, de manera que cada día sientas que caminas hacia tu objetivo final. Así ganarás en motivación y pronto empezarán a llegar resultados que te animarán a seguir en movimiento. Fija también marcadores, es decir valores medibles que certifiquen que tus mini objetivos han sido conseguidos y prémiate cuando los consigas, siendo consciente de que te mereces tu premio porque un día te comprometiste contigo mism@ y no te has fallado.

Conseguir objetivos no sólo repercutirá en tu nivel de autoestima, que aumentará de forma inevitable sino que también mejorará tu autoconcepto y aumentará tu empoderamiento para conseguir lo que te propongas. Convéncete a ti mism@ de que puedes, comprométete contigo mism@ y paso a paso, poco a poco, te irás acercando y cuando menos te lo esperes, lo habrás conseguido. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *