¿Conoces tu eneatipo?

Dicen que Leonardo Da Vinci dijo que no se puede amar lo que no se conoce. No sé vosotr@s pero yo estoy totalmente de acuerdo y no hablo de querer a terceras personas, que también, sino de quererse a uno mism@. Para quererte, tienes que conocerte.

No sé si habéis vivido uno de esos momentos que te hacen sacar una parte de ti que no conocías. Una persona, una situación o un hecho que despierta en ti una parte que no sabías que existía. Aprendemos, desde pequeños, a protegernos con una máscara que nos funciona, cada uno con la suya, pero detrás de esa máscara y esas cualidades que sí que reconocemos como propias, se esconde una parte que se mantiene en la oscuridad, que cuesta mucho mirar pero que cuando la transciendes, te hace crecer y te ayuda a convertirte en una mejor versión de ti. Creo que para poder trascender tu sombra, la debes conocer aportándole luz, iluminándola y aceptándola. Tod@s tenemos la nuestra. Nadie se salva.

Es cierto que si permaneces en tu zona de confort, esta necesidad de buscar no aparecerá. Normalmente, las personas buscan recursos cuando la versión de ell@s mism@s que han construido necesita evolucionar para crear recursos nuevos que les permitan transitar y superar situaciones diferentes. Las personas evolucionan cuando necesitan cambiar de forma de pensar para superar determinadas realidades. Esta pandemia está siendo más que una crisis económica para muchos y es normal que gran parte de la sociedad se esté cuestionando muchas cosas. Si estás viviendo un momento de crisis existencial, sólo decirte que much@s ya la hemos vivido y much@s hemos salido reforzad@s.

Eso sí, necesitarás conocer todos tus recursos para poder salir del bache. Para ello, te recomiendo un libro que me ayudó mucho a mí personalmente para iluminar esa oscuridad de la que os he hablado. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta este mundo del desarrollo personal y el autoconocimiento y que una de las personas que más he seguido en este camino es a Borja Vilaseca. Pues os recomiendo que leáis “Encantado de conocerme” y empecéis este camino de autodescubrimiento conociendo vuestro eneatipo.  Según la herramienta del eneagrama hay nueve tipos de personalidad, cada una con su luz y con su sombra, cada una con un aprendizaje pendiente en esta vida. Cuando leáis el libro, lo sabréis, porque cuando lleguéis al vuestro, algo en vuestras tripas se moverá y las respuestas empezarán a llegar. Si quieres averiguar cuál es el tuyo,  aquí te dejo el enlace al libro para que empieces este viaje en la mejor compañía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *