Si algo he aprendido…

Si algo ha sido bonito durante este confinamiento es que nos ha dado un tiempo para parar. Un tiempo para reflexionar qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. Un tiempo para mirar a los ojos el fruto de nuestras decisiones y asumir nuestra realidad, sin poder huir. No sé si os ha pasado a vosotr@s pero en esta pandemia la muerte ha estado muy presente en mi mente y…

Si algo he aprendido es que hay que seguir exprimiendo la vida como si no hubiera un mañana… 

Si algo he aprendido, es que me gustan las personas que tienen algo que contar, de las que puedes aprender. Esas que miras a los ojos y sabes que tienen cicatrices que les han hecho más sabios y valientes.

Si algo he aprendido,  es que me gustan las personas que se han caído y han sabido volver a levantarse. Me gustan las personas que un día dejaron de confiar, pero que se esforzaron para volver a hacerlo, que se arriesgan, que se agarran a lo más profundo de sí mismas para evitar que el viento las tambalee mientras se lanzan en paracaídas hacia la siguiente vivencia, que las sacudirá, las moverá, las sacará de su zona de confort, pero les hará sentirse vivas.

Si algo he aprendido,  es que me gustan las personas que se montan en la montaña rusa de la vida y apuestan por lo que creen, renunciando a la conformidad de ser lo que se espera que sean, para ser ell@s mism@s. Me gustan las personas libres de cadenas, que las han sentido pero se han movido y han decidido romperlas.  Me gustan las personas que abandonan el aburrimiento de la línea recta, más transitable y segura, para lanzarse a la emoción y al aprendizaje de las curvas.

Me gustan las personas que han vivido… Me gustan l@s valientes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *