¿Tienes celulitis? Bienvenida al Club

Este artículo va dedicado a las mujeres y concretamente a aquellas que, como yo, sufren de ese problema llamado celulitis. La ceulitis, la gran enemiga de las mujeres. Yo siempre la he sufrido y aunque hay gente que dice que es imposible eliminarla, yo he conseguido reducirla de forma considerable llevando a cabo algunos trucos.

Antes de nada, tenemos que hacernos la pregunta ¿que es la celulitis?
La celulitis es una enfermedad metabólica. Es decir, tiene que ver con el sistema hormonal y el metabolismo de cada persona, por eso hay quienes tienen celulitis y quienes no, aunque la mayoría de las mujeres, para qué nos vamos a engañar, tienen.

Si eres del club celulitis, debo informarte que tu metabolismo sufre una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas de tu organismo dejen de funcionar correctamente. Es decir, el líquido no circula como debería por el tejido de tu organismo y por eso, se crean esos bultitos antiestéticos. Pero, ¿cómo conseguir reducirla? Pues, hay varios trucos pero os los voy a ir explicando en diferentes artículos para poder extenderme. Lo que está claro es que debes cuidarte la alimentación, hacer ejercicio diario, ayudar al drenaje linfático de tu cuerpo con algún tratamiento y ahora va el truco para el que he escrito este artículo. Llevo unos cinco meses haciéndolo y os puedo asegurar que funciona. Se trata del masaje con ventosas y con aceite anticelulítico.

La práctica del masaje con ventosas es una técnica de la medicina china tradicional que ayuda a mejorar el drenaje linfático. Se trata de masajear durante unos minutos las zonas más afectadas. Al principio la zona se enrojece y es un poco molesto, pero irás viendo como la piel va mejorando su aspecto y ganando en elasticidad y sí, ¡la celulitis va desapareciendo!

Os dejo aquí los enlaces del masaje anticelulitico y la ventosa que utilizo yo. Si tenéis este problema os lo recomiendo, eso sí, milagros a Lourdes, hay que ser constante y masajear la zona como mínimo tres veces por semana para ver resultados. Si tenéis dudas, dejadme el comentario y os leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *