Tips para fortalecer tu sistema inmunológico

Estamos en pandemia. Contar con un sistema inmunológico fuerte, siempre ha sido importante, pero en la actualidad, si cabe, lo es aún más. La verdad es que te creas o no toda la historia que se ha credo alrededor de este Covid-19, para mí , la única verdad que existe y es indudable es que cuanto más fuerte tengas tu sistema inmune, más a salvo estás.

Yo, que soy una adicta a leer de todo, me he hecho mi propia lista de tips para convertir a mis defensas en Hulk. Os comparto los tips que yo misma he elaborado porque, en tiempos pandémicos, no está de más contar con esta información.

Dormir bien y las horas necesarias: la falta de sueño debilita nuestro organismo así que si estos días te vas a dormir un poquito antes de lo habitual y garantizas tus 8 horas de sueño, mejor. La calidad del sueño ya es otra cosa, pero para mejorarla, te aconsejo no estar mirando el móvil,  minutos antes de cerrar los ojos porque te costará más, ya que tu cerebro se activa con las pantallas. Te recomiendo lectura y meditación  si lo que quieres es tener un sueño reparador.

Haz ejercicio regularmente: el ejercicio mejora la circulación y oxigena las células así que está claro que si ejercitamos nuestro cuerpo de forma regular nuestro sistema inmunológico nos lo agradecerá.

Dieta rica en frutas y verduras: aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta. Algunos de los alimentos que contienen vitaminas que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas son: todos los cítricos, el chocolate negro, los champiñones, las almendras, brócolis, boniatos, arándanos…

Evita el tabaco y el alcohol: es algo obvio, pero más vale saberlo porque tanto el alcohol como el tabaco debilita nuestro sistema inmunológico.

No te estreses: ya sabemos que el estrés es un mal compañero, pero en época de pandemia más. Relájate y no trates de controlarlo todo porque la vida es incontrolable, en pandemia, más.

Hidrátate mucho: bebe mucha agua, hidratarse bien ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.

No te mediques: si no es estrictamente necesario, no te mediques, los medicamentos arreglan una cosa y pueden dañar otra. Si los puedes evitar,  mejor.

Sol, solet: toma el sol, la vitamina C ayuda a fortalecer nuestras defensas.

Evita el consumo de ultraprocesados y congelados: evita los alimentos industrializados y las comidas congeladas como las pizzas, las  lasañas, los alimentos precocinados…  ya que contienen  sustancias que provocan la inflamación en el organismo.

Espero que te hayan servido estos tips y recuerda, tu salud es tu responsabilidad. ¡Cuídate mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *